Espejos tipo Ventana: La mejor forma de ampliar tu espacio

Espejos tipo Ventana

Los espejos son un accesorio infaltable en una casa y han sido utilizados en la decoración de interiores hace muchísimo tiempo. Hoy en día es difícil encontrar ambientes, por muy pequeños que sean, en donde no haya un espejo colgado o apoyado contra un muro. Esto se debe no solo a su función para mostrar nuestro reflejo, sino que también por sus virtudes decorativas.


La principal función de un espejo en la decoración es entregar un reflejo, pero no solo de nosotros mismos, sino que de nuestros ambientes. La gran ventaja es que al reflejar el espacio, este se duplica y por lo tanto agranda el lugar donde se encuentra. Es por eso que en muchos baños se sustituye por el azulejo en toda la pared del lavabo, pues tiende a hacer estos espacios tan pequeños el doble de grandes al ojo humano.


Si además aprovechamos esta ventaja para reflejar la luz, conseguiremos no sólo ampliar el espacio sino también la luminosidad de la estancia. En interiores con poca luz natural o pocas ventanas, si el espejo se sitúa frente a una ventana o justo al lado de una ayudará a aumentar la luz natural y a la vez nos servirá para decorar mejor la estancia, dando la sensación de una «doble ventana».


Para potenciar este efecto tipo ventana están los espejos que las imitan, además de para simular la estética de los grandes ventanales palaciegos. Son espejos creados especialmente para parecer falsas ventanas colocadas estratégicamente. Además de aportar luz y espacio adicional, estéticamente simularán una estancia mucho más exterior de lo que en realidad es.

Cuando decores tu casa con este tipo de espejos puedes colgarlos o apoyarlos sobre un arrimo en la entrada de tu casa o en un muro amplio en tu living o sala de estar. También es muy común verlos en grandes dimensiones sobre el suelo de comedores o dormitorios.


La característica principal de los espejos ventanal es que suelen tener una especie de grilla más o menos homogénea. Los marcos pueden variar dependiendo del estilo que se busca, por ejemplo, existen varios espejos ventanales con marcos de madera con la pintura desgastada, los cuales simulan una estética vintage y le darán a tu ambiente una sensación más nostálgica. Otro diseño habitual que hay son los que tienen forma de ventanal con arco, que simulan aquellos ventanales que se encuentran dentro de las iglesias o palacios antiguos. También existen los de líneas rectas que son más acorde con la estética contemporánea. Incluso los hacen semicirculares o totalmente circulares, simulando las ventanas típicas de los barcos.


Al momento de elegir un espejo te recomendamos guiarte por el tamaño del muro donde lo quieres ubicar y también por el resto de la decoración que tienes en ese mismo ambiente. No es necesario que todo combine pero si recomendamos coordinar ciertas piezas o accesorios para crear un hilo conductor y darle más sentido a tu ambiente.


Aquí te dejamos algunos de nuestros espejos tipo ventanal para inspirarte y ojala enamorarte de esta maravillosa y funcional tendencia.

Compartir:

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.